Préparate para la llegada de tu bebé en 7 pasos

preparar-llegada-bebe

1.- Crea el ambiente especial para tu bebé

A todos nos gusta un ambiente placentero, que nos haga sentir cómodos y en paz.

Y cuando hablamos de crear el lugar adecuado para recibir al ser que tanto hemos esperado; requiere de atenciones especiales más que una decoración increíble.

¡Tú misión principal será resguardar su seguridad y darle comodidad!

Sabemos que los niños al nacer son muy vulnerables, son frágiles y requieren de una atención absoluta; es por esto que debemos organizar de forma inteligente cada característica que tendrá el espacio que escogimos para ellos.

2.- Resguarda el espacio de tu bebé

Debes comenzar por asegurar que el lugar donde estará tu hijo esté totalmente limpio a profundidad; queremos evitar posibles alergias por el polvo.

Para esto, te recomendamos además de una limpieza del cuarto en general; lavar el colchón donde dormirá, los peluches o  juguetes que tendrá cerca. No olvides que si tienes una ventana con cortinas debes también lavarlas correctamente.

3.- Evita posibles accidentes en el curto de tu bebé

Observa los objetos que tienen la habitación y su distribución; asegúrate que ninguno de estos le pueda ocasionar un accidente a tu bebé.

Ten en cuenta que muchas veces entrarás a la habitación cargando a tu bebé y podrías tropezar algún objeto que no esté bien distribuido.

Una de las principales cosas que debes cuidar es la posición de la cuna, para ella debes seleccionar el espacio más seguro dentro de la habitación; evitando  la cercanía hacia la ventana si la habitación la posee, con el fin de también librarte del polvo que las cortinas puedan generar.

4.-  La importancia de la luz de este dormitorio

bebe-cuidado

Piensa en el sistema de luz de la habitación de tu hijo, lo recomendable es generar el ambiente más natural posible.

si tienes una ventana por la que entre luz suficiente será ideal durante el día;  de igual forma siempre protegiendo que la luz que entre no pose directamente sobre tu bebé.

Sí no existe esta ventana, escoge una luz cálida que no incomode su sueño, ya que los niños al nacer dormirán muchas horas al día.

También debes protegerlo de una cantidad de luz muy fuerte. Es cierto que debes procurar asistir para que tu bebé tenga una buena visión dentro de su habitación, pero debes regular la misma para que no afecte de forma negativa su desarrollo.

5.- Organizar tu despensa definitivamente  te ahorrará tiempo

Cuando nazca tu bebé lo que más necesitarás es tiempo.

Estas últimas semanas que estarás en la gran espera, es el momento preciso para comenzar a ganarle al tiempo; pues cuando tengas tu hermoso bebé en las manos, no podrás despegarte de él.

Piensa que estos primeros días posteriores al nacimiento de tu bebé, realmente todavía no estarás en estado óptimo; pues estarás también recuperándote del parto,  y necesitarás toda la ayuda posible que te facilite las múltiples tareas.

Por eso te sugerimos comenzar a organizar la comida que de esas primeras semanas, prepárala y mantenla en el congelador ya que esto te ahorrará tiempo y trabajo, que son esenciales para los primeros días con tu bebé porque todo cuenta, y ya te darás cuenta de esto!

6.- Prepara el bolso que llevarás con todo lo indispensable para ti y para tu bebé

Realmente no puedes pasar por alto este punto. ¡Haz esta experiencia única armonizando cada paso!

Determina todo lo que necesitas llevar a la maternidad. Este momento requiere que pienses en los dos.

Lo que necesitará tu hijo:

  • Pañales
  • Varias mudas de ropa
  • Gorro de algodón
  • Guantes de algodón
  • Medias de algodón
  • Muda de ropa que se ajuste por delante

Lo que tú necesitarás:

  • Varias mudas de ropa
  • Pares de medias
  • Ropa interior suficiente
  • Toallas sanitarias
  • Camisa abierta por delante
  • Lleva tu teléfono y todos los números de contactos que puedas necesitar

7.- Planifica quién  te va a acompañar al momento del parto

Saber quién te acompañará te hará sentir mucho más segura cuando llegue la hora de vivir este momento tan importante para ti.

Este momento del que hablamos amerita una persona que te transmita tranquilidad y seguridad; por lo que debes confiar plenamente en quien vas a elegir.

El padre es el principal candidato en el que se piensa, sin embargo,  sabemos que en muchos casos esto no es posible si ya no están en una relación de pareja; por lo que si este es tu caso, deberás pensar en la persona indicada para estar contigo en ese increíble momento.